Correo electrónico Gmail

El correo electrónico Gmail, es una de las plataformas de correo electrónicos más populares en la actualidad, siendo su principal competencia Outlook.com. Al utilizarla podrás disfrutar de muchísimas ventajas. En esta oportunidad, he recopilado información sobre las características de este servicio de correo electrónico para que puedas conocer más.

¿Qué es Gmail?

          El correo electrónico Gmail es un servicio de correo electrónico estadounidense, proporcionado por la empresa Google, Inc. Actualmente es uno de los servicios más populares en este ámbito, siendo su principal competencia el servicio de correo electrónico Outlook.com

            Gmail como servicio de correo electrónico se encuentra disponible para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer, Opera, entre otros. También puede ser utilizados en celulares tanto marca iOS como Android.

Características de Gmail

  • Capacidad de almacenamiento de 15 GB: Desde el lanzamiento de Google Drive, la capacidad de almacenamiento aumentó en gran medida, ofreciendo hasta 15 GB de almacenamiento para que puedas guardar documentos y archivos en diferentes formatos.
  • Sistema de búsqueda simple: El correo electrónico Gmail Destaca por poseer un sistema de búsqueda de texto simple muy preciso. Asimismo, por medio de ella puedes etiquetar mensajes para poder organizar los mails que recibas.
  • Disponible en diferentes idiomas: Puedes utilizar el correo electrónico Gmail y configurarlo para usarlo en más de 40 idiomas, incluyendo español e incluso catalán.
  • Filtro de mensaje: Su filtro de mensaje dispone de muchas opciones, y etiqueta los mensajes de manera automática. Permite administrar el flujo de mensajes entrantes, y al mismo tiempo etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar los mails que lleguen a nuestro correo. Cabe destacar que gestiona el spam por sí sólo.

He de mencionar que el correo electrónico Gmail  también permite enviar todos los mensajes a la papelera de reciclaje de manera instantánea.

  • Permite enviar mensajes de hasta 25 MB: En el correo electrónico Gmail, puedes enviar mensaje de texto o como archivos adjuntos de hasta 25 MB.
  • Registro fácil y gratuito: No se te pedirán demasiados requisitos o datos para poder crear una cuenta de correo electrónico Gmail, además, no tendrás por qué pagar al hacerlo.
  • Gmail para móviles: Posee su propio servicio gratuito para que puedas acceder a la plataforma mediante dispositivos móviles. Por medio de este puedes leer, archivar, destacar, responder, reenviar, etiquetar, y muchas más opciones para tus mensajes.
  • Voz en el chat de Gmail: Se trata de una implementación a la interfaz, que consiste en un servicio telefónico integrado a la misma, el cual fue lanzado en agosto del 2010. Permite a los usuarios que posean cuenta Gmail, realizar llamadas gratuitas desde su cuenta.

Por medio de este servicio se pueden realizar llamadas completamente gratis a países como Estados Unidos, Canadá, y muchos otros.

  • Hangouts: Puedes chatear en tiempo real por medio de Hangouts e interactuar con tus contactos.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar: Posee una interfaz moderna y actualizada para que la puedas utilizar sin ningún inconveniente. Es completamente fácil y podrás identificar todo de una manera muy rápida y sencilla.