Crear una cuenta en Instagram

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con mayor auge. Son muchas personas que disfrutan de esta experiencia con la cual puedes compartir entre tus seguidores tu historia por medio de imágenes y videos, y asimismo conocer la de los demás. En este artículo te traigo la guía definitiva para crear una cuenta en Instagram.

¿Qué necesito para crear una cuenta en Instagram?

            Los requisitos esenciales para poder crear una cuenta en Instagram son: Tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, tu nombre y apellido, tu correo electrónico o número celular, un nombre de usuario que no se encuentre en uso por otro usuario de Instagram y una contraseña para iniciar sesión.

Pasos para crear una cuenta en Instagram desde tu dispositivo móvil

          Para crear una cuenta de Instagram necesitarás realizar una serie de pasos los cuales te mostraremos a continuación:

  1. Descarga la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil

Dependiendo del dispositivo móvil que poseas, puedes descargar la aplicación de Instagram por medio de 2 sitios. En caso de poseer un dispositivo iOS, puedes usar la aplicación App Store para obtener, y si tienes un dispositivo Android, podrás utilizar la Google Play Store.

  1. Abre la aplicación de Instagram

Busca en tu celular el icono de Instagram:  y tócalo para poder abrir la aplicación.

  1. Regístrate

Una vez dentro de la aplicación, toca en donde dice Regístrate. A continuación deberás ingresar tu correo electrónico o número telefónico. A través del medio que decidas registrar se enviará un código de confirmación obligatorio para regístrate. Por otra parte, puedes simplemente registrarte con tu cuenta Facebook.

  1. Coloca los datos

Luego de recibir el código de confirmación e ingresarlo en Instagram, deberás crear un usuario que no esté en uso y colocar una contraseña segura. A continuación, completas la información de tu perfil con datos como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, ubicación y listo.

En caso de haber creado tu cuenta de Instagram a través de Facebook, se te pedirá que inicies sesión de Facebook si no la tienes activa en ese momento.

Puedes comenzar a usar Instagram, colocar una foto de perfil, subir fotos y seguir a quien desees.

Pasos para crear una cuenta en Instagram desde una computadora

  1. Ingresa en tu navegador

Abre tu navegador de Instagram y dirígete a Instagram.com

  1. Regístrate

Una vez allí, haz clic en Regístrate, y coloca los datos como tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. En este caso también puedes registrarte con ayuda de Facebook, pero primeramente necesitas tener abierta tu sesión.

  1. Confirma tu cuenta

Ingresa a tu correo electrónico para obtener el código de confirmación que te ha sido enviado para regístrate. Una vez lo hayas encontrado, ingresa en Instagram e introduce el código y listo, habrás creado tu cuenta de Instagram. Configura tu perfil como desees, y puedes comenzar a utilizarla.

Esperamos que esta guía te  sea de utilidad para que puedas crear una cuenta en Instagram y disfrutar de la misma.