Crear una cuenta Gmail

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que hay, el cual ofrece muchas ventajas para aquellos que posean cuentas en esta plataforma. En esta oportunidad te traigo una guía para que puedas crear una cuenta Gmail de una manera fácil, rápida y sin complicaciones, para disfrutar al máximo de sus beneficios.

¿Qué necesitas para crear una cuenta Gmail?

          Para crear una cuenta Gmail no necesitas demasiado, sólo debes escoger un nombre para tu cuenta de correo electrónico que no se encuentre en uso, colocar una contraseña para poder acceder, y datos personales como tu nombre, apellido, edad, ubicación, teléfono y mails actuales. Al contar con esta información, podemos crear nuestra cuenta Gmail.

Pasos para crear una cuenta Gmail

  1. Ingresa a la web de Google

Para crear una cuenta Gmail, escribimos en nuestro navegador la página principal de google y en la misma debemos dirigirnos hacia la parte superior a la derecha y hacer clic al icono con múltiples recuadros. De este icono se desplegaráun menú. Hacemos clic en el icono que tiene un sobre rojo y blanco.

  1. Proceso de creación de la cuenta

Lo siguiente que nos aparecerá será este recuadro. Aquí debes seleccionar la opción que dice “Crear cuenta” para crear una cuenta Gmail totalmente gratuita

  1. Rellena el formulario de registro

En este formulario de registro deberás colocar información como tu nombre, apellido, tu fecha de nacimiento, ubicación, género con el que te sientas identificado,el nombre de usuario de tu preferencia, así como el correo que quieras utilizar. También debes añadir la contraseña que desees para poder acceder.

Necesitas proporcionar mail actual para que por medio de este se pueda reestablecer la que estás creando en caso de perderla, así como un número de celular obligatorio para poder recuperar la cuenta en caso de que haya problemas de seguridad, ya que a este número se enviarán los códigos de recuperación para reestablecer la cuenta.

A continuación, haz clic en siguiente:

  1. Leer y aceptar términos y condiciones del servicio

El siguiente recuadro que nos aparecerá, contendrá los términos y condiciones del servicio los cuales debemos leer previamente antes de culminar el proceso de creación de una cuenta Gmail. Una vez estemos al tanto del todo, hacemos clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones el servicio, y luego hacemos clic en siguiente.

  1. Configura tu cuenta Gmail

Una vez realizados los pasos anteriores, ya tendremos nuestra cuenta Gmail lista para usar. Sólo faltaría configurar la misma tu gusto. Puedes elegir un tema y personalizar los colores, importar contactos desde tu celular u otras plataformas de correo electrónico. Colocar una foto de perfil en tu nueva cuenta, etc.

Ventajas de Gmail:

  • Funciona como correo electrónico
  • Ofrece una nube almacenamiento de hasta 15GB
  • Totalmente gratuito
  • Es intuitivo a la hora de ser utilizado
  • Chat en tiempo real con Hangouts

Todo esto y más te ofrece el crearte una cuenta Gmail. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que puedas crear tu cuenta fácilmente.