Seniat iniciar sesión

            ¿Tienes problemas para iniciar sesión en el Seniat? No te preocupes, aquí te traigo una guía completa para que puedas iniciar sesión de manera rápida y sin inconvenientes con tu clave y usuario. Quédate leyendo este artículo y conoce los pasos para iniciar sesión en la página web del Seniat.

Seniat

Se trata del servicio de administración tributaria nacional de Venezuela, cuyas acrónico Seniat significa: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. Si tienes problemas para iniciar sesión en la página web del seniat, te traemos una guía súper sencilla para que puedas hacerlo fácilmente.

 

Pasos para iniciar sesión en la página web del Seniat

  1. El primer paso que necesitarás realizar para iniciar sesión en el Seniat es ingresar en el buscador que utilices la palabra Seniat y hacer clic en su portal oficial, el cual posee la dirección que aparece dentro del recuadro rojo en esta imagen:

O bien puedes dirigirte a la página directamente por medio de este link: http://declaraciones.seniat.gob.ve/portal/page/portal/PORTAL_SENIAT

2.A continuación, debes seleccionar si deseas iniciar sesión como persona natural o como persona jurídica. Esta guía está realizada para aquellas personas que tienen la intención de iniciar sesión como persona natural, así que en este caso, seleccionaremos la opción de persona natural y haremos clic donde te indica la flecha roja de la siguiente imagen.

  1. Luego del segundo paso, se nos abrirá otra ventana para poder iniciar sesión en elSeniat, en donde tendremos que colocar una serie de datos que se nos pedirán para poder continuar.

  1. En el recuadro que se encuentra por debajo de la palabra usuario, debemos colocar nuestro rif de persona natural, es decir, un V de venezolano, y nuestro número de cédula, como se muestra en el siguiente ejemplo:

  1. Luego debes ingresar la clave que posea tu usuario en el recuadro que te indica la flecha roja. Si es la primera vez que inicias sesión, debes utilizar la clave que te hayan la persona que te haya atendido al momento de sacarte el rif en la sede física del Seniat. Muchas veces dicha clave es tu mismo rif, aunque puedes cambiarla una vez hayas iniciado sesión.

Si ya has cambiado la clave anteriormente, utiliza la contraseña por la que la hayas cambiado para ingresar.

 

  1. En el siguiente recuadro que te señalamos con una flecha roja, debes colocar la serie de números y letras que aparece en el cuadro al lado del mismo como código. Trata de leerlo bien antes de colocarlo y asegurarte de que lo que escribes es lo que aparece en la imagen.

7.El último paso es realizar clic en aceptar para poder iniciar sesión en el Seniat.

  1. Listo, ya habrás iniciado sesión en la página del Seniat y podrás consultar lo que sea que necesites.

  1. En caso de haber olvidado tu clave o tu información, siempre puedes hacer clic en “olvidó toda su información”, para poder recuperarla e iniciar sesión en la página web del Seniat nuevamente sin problemas.